Nace #YolandaTambors; movimiento #MeToo de los gays

Ciudad de México.- Fue presentado en rueda de prensa y redes sociales el movimiento #YolandaTambors, forma de expresión y manifestación de la comunidad gay para denunciar casos de acoso y abuso sexual.

La corriente del movimiento #MeToo donde se trata de alzar la voz y denunciar públicamente a acosadores y sus abusos, se ha extendido desde el contexto del espectáculo hasta el ámbito político, y ahora la comunidad LGBTTIQQETWRTWRYARREMANGALARREMPUJALARREMANGALARREMPUJALASIARREMANGALARREMPUJALANO no se ha querido quedar atrás.

“Es momento de alzars la voz y denunciars que también hemos sido acosados por diferentas motivas y en diferentas circunstancias. En mi caso #YolandaTambors he sido vístima de acoso por parte de los albañiles de diferentes construccionas, ya que cuando paso cersca y camino coqueta como lo hace mi hermana moviendo la cadera al caminars, empiezan a chiflarsme y a decirsme cosas obscenas, ¡qué asca!”, manifestó uno de los integrantes que organizan este movimiento.

#YolandaTambors cuenta con redes sociales donde los homosexuales pueden enviar sus denuncias anónimas y al ser recibidas serán valoradas, al mismo tiempo que realizarán una ardua investigación para comprobar si el o la denunciante no ha cometido actos de acoso primeramente a hombres heterosexuales y a las mismos homosexuales, así como su comportamiento en redes sociales para comprobar que no es meramente un lío para tumbarle el evento a alguien por puro coraje.

A la derecha Pepe, de Pepe y Teo; a la izquierda Daniel Bisgno, empleado de Paty Chapoy.

De manera extraoficial se menciona que las primeras personas que serán señaladas públicamente por acosar a homosexuales serán el cantante Alejandro Fernández, youtubers como Callo de Hacha, Pepe de Pepe y Teo, además del conductor Daniel Bisogno; de confirmarse el acoso por parte de este último, sería una gran controversia ya que nadie se espera que este conductor resulte ser homosexual, pues todos daban por hecho que en realidad era toda una mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *