Multa a personas que molesten a automovilistas que estorben en la calle con luces intermitentes

Ciudad de México.- Una nueva disposición federal ha sido enviada a los estados para que emane a todos los reglamentos de tránsito local, se trata de la aplicación de multas hacia personas que molesten a los automovilistas que se paran en la calle con las luces intermitentes encendidas.

En el comunicado oficial del gobierno federal se argumenta que nadie puede privar a este tipo de personas de su derecho a estorbar en las calles, ya que al encender las luces conocidas también como “stop”, en automático el acto se convierte en una necesidad y esta debe ser respetada con total civismo.

Por lo anterior se exhorta a todos los ciudadanos a salir a sus asuntos por lo menos 20 minutos antes de lo acostumbrado, para de este modo no interrumpir a las personas en sus actividades de estorbo en las vías públicas.

En este contexto se entiende que las personas que circulan no tienen derecho a estorbar a las personas que están estorbando en la calle por motivos diversos como son el “estoy aquí no’más esperando a mi vieja” o “no me tardo nadita”.

De no obedecer el nuevo reglamento, las personas que molesten a quienes compliquen la circulación se harán acreedoras de multas que van desde los 15 salarios mínimos hasta prisión preventiva si llegan a tocarles el claxon de manera grosera para hacerles saber que están estorbando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *