Limpiar los tacos dorados con una servilleta disminuye índices de obesidad en México

Ciudad de México.-La Secretaría de Salud federal ha confirmado que limpiar con una servilleta los tacos dorados fritos en manteca de puerco o en aceite, disminuye riesgo de padecer obesidad y sus enfermedades derivadas.

Mediante una amplia investigación que involucró estudios de laboratorio y de campo, se concluyó en que al momento de pasar la servilleta por la comida frita, esta absorbe alrededor de 97.53% de las grasas saturadas, así como el total del sodio que el alimento posee.

La especialista en el tratamiento de alimentos procesados mediante todo tipo de aceites, Doña Pelos, señala que en su empresa “Tacos-tumbras” antes de servir los tacos dorados o gorditas bañadas en manteca, realiza el proceso de absorción de grasa mediante una servilleta.

“Es un valor agregado que le damos a nuestros clientes, el cuidado de su salud mediante este tipo de procesos. La gente no lo sabe y lo critica mucho, pero es por esto que usamos aceite de varios días atrás, porque es más fácil de poder remover la manteca mediante servilletas y así cuidar la salud de la clientela”, afirmó.

En el país un sector importante de los consumidores de garnachas utiliza el método de absorción de manteca como un ritual cultural, aprendido en la casa e implementado de generación en generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *